Pensilvania “ELIMINA” máquinas electorales de Dominion Voting Systems.
El estado de Pensilvania, a través de su secretaria de estado ha descertificado las máquinas de votación de Dominion voting Systems después de una auditoría electoral exhaustiva.
La secretaria de Estado interina de Pensilvania, Veronica Degraffenreid, hizo la declaración en una carta después de que los funcionarios del condado de Fulton permitieran que un contratista externo tuviera acceso a los datos. Las máquinas de votación supuestamente no son seguras para usar en elecciones futuras y, por lo tanto, serán descertificadas.
“Después de la entrega de un sistema certificado y adquirido, se supone que el condado debe realizar de forma independiente pruebas de aceptación en el sistema”, decía la carta del Departamento de Estado de Pensilvania. “A partir de entonces, se espera que el equipo y el software permanezcan bajo el control total del condado”.
La auditoria forense del condado de Fulton, en Georgia, ha servido para que otras localidades abran los ojos con respecto a las dificultades que genera el mecanismo de votación de las maquinas de Dominion. Pensilvania es un ejemplo de este seguimiento.
“Como ha confirmado a través de nuestra correspondencia, los funcionarios del condado de Fulton permitieron a Wake TSI, una empresa sin conocimiento ni experiencia en tecnología electoral, acceder a ciertos componentes clave de su sistema certificado”, prosigue la carta. “Los funcionarios del condado de Fulton permitieron a los empleados de Wake TSI acceder a su ‘base de datos de elecciones, archivos de resultados y registros del sistema de Windows’. Además, el condado permitió que esta entidad externa utilizara algún tipo de ‘herramienta de imágenes del sistema para tomar imágenes completas del disco duro de estas computadoras y las imágenes completas de dos memorias USB que se utilizan para transferir archivos de resultados desde las computadoras de su sistema de votación a las computadoras que se usan para cargar los resultados en el sistema estatal de registro de votantes y de informes de resultados electorales”.
“Como resultado del acceso otorgado a Wake TSI, el sistema certificado del condado de Fulton se ha visto comprometido y ni el condado de Fulton; el proveedor, Dominion Voting Systems; ni el Departamento de Estado puede verificar que los componentes afectados del sistema de votación arrendado del condado de Fulton sean seguros para usar en elecciones futuras “.
El condado de Fulton utilizó el sistema de votación Dominion Democracy Suite 5.5A. Wake TSI fue la empresa de Pensilvania contratada para la auditoría electoral. The Washington Post informó anteriormente que Wake TSI fue “contratado” a un grupo sin fines de lucro dirigido por Sidney Powell. En julio, se anunció una investigación forense en el estado de Pensilvania.
La costosa decisión de Pensilvania de retirar la certificación de Dominion Voting Machines es similar a la del condado de Maricopa, que descertificó sus máquinas después de la auditoría de Cyber Ninjas. En una actualización de auditoría reciente con el contratista independiente, la presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, cuestionó la decisión de retirar la certificación de las máquinas Dominion, lo que costará a los contribuyentes $ 2.8 millones.
“Tengo esta pregunta, no entiendo”, dijo Fann, “¿Cómo puede la secretaria de Estado decir que no puede certificar que las máquinas no fueron manipuladas, cuando supuestamente tenemos personas que … personas certificadas que vienen para certificar que las máquinas no están manipuladas? No tiene sentido. ¿Podrías explicarme eso por favor? “
No se sabe cuánto costará reemplazar las máquinas de votación Dominion en el condado de Fulton. Si el condado de Fulton reemplaza las máquinas, significará más ganancias para una empresa privada de máquinas de votación que juega un papel fundamental en las elecciones en todo el país.