ARZOBISPO católico amenaza con excomulgar a Nancy Pelosi.
La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está en peligro de ser excomulgada de la Iglesia Católica por su continuo apoyo al asesinato de niños por nacer.
Durante el fin de semana, el arzobispo Salvatore Cordileone, quien resulta ser el arzobispo de la diócesis de origen de Pelosi en San Francisco, California, escribió un ensayo en el Washington Post, anunciando que la excomunión es una acción potencial a tomar contra los líderes demócratas católicos que apoyan el aborto.
En su artículo, Cordileone instó a los políticos católicos a oponerse al aborto, diciendo que “no puedes ser un buen católico y apoyar la expansión de un derecho aprobado por el gobierno para matar a seres humanos inocentes”.
“Este verano, provocamos un alboroto al discutir si los funcionarios públicos que apoyan el aborto deberían recibir el sacramento de la Eucaristía”, escribió Cordileone. “Fuimos acusados de inyectar religión de manera inapropiada en la política, de meternos donde no pertenecíamos”.
“Veo las cosas de manera diferente”, agregó el arzobispo. “Al considerar qué deberes tienen los obispos católicos con respecto a los laicos prominentes en la vida pública que se oponen abiertamente a las enseñanzas de la iglesia sobre el aborto, busco inspiración sobre cómo debemos responder al último gran movimiento de derechos humanos de este país, todavía en mi memoria viva”.
Luego, el arzobispo alentó a otros líderes de la iglesia a usar la amenaza de excomunión para obligar a los políticos a tomar buenas decisiones. Comparó el aborto con el racismo durante el movimiento de derechos civiles.
El aborto, dijo, es ahora “el desafío de derechos humanos más urgente de nuestro tiempo. ¿Podemos los pastores hablar en voz baja cuando la sangre de 60 millones de niños estadounidenses inocentes clama por justicia? ”
Cordileone sugirió, en su artículo, que quienes apoyan el aborto eviten el escándalo y se abstengan de participar en la Sagrada Comunión para no causar escándalo, y para no propagar el escándalo a los sacerdotes y otros fieles. El asunto, agregó, es la preservación del alma de esa persona: “Afirmar públicamente la fe católica y al mismo tiempo rechazar públicamente una de sus enseñanzas más fundamentales es simplemente deshonesto”.
Si los políticos continúan apoyando el aborto, Cordlieone dijo que los líderes católicos deben tomar medidas.
“Si sus pastores no abordan su participación en el mal del aborto, esto puede llevar a los católicos (y otros) a asumir que la enseñanza moral de la Iglesia Católica sobre la inviolable santidad de la vida humana no se toma en serio”, concluyó Cordileone. . “La enseñanza constante de la Iglesia Católica desde sus inicios, las reiteradas exhortaciones de cada Papa en los últimos tiempos hasta e incluyendo al Papa Francisco, las frecuentes declaraciones de los obispos de los Estados Unidos, dejan claro cuál es la enseñanza de los católicos La Iglesia está en lo que respecta al aborto “.
Ese Arzobispo esta corriendo un riesgo muy grande. Lo van a desaparecer