URGENTE: Senador Manchin pone freno a ley de gastos por 3,5 billones.
El senador Joe Manchin, Demócrata por West Virginia, está pidiendo una “pausa” en el proyecto de ley de gastos de $ 3,5 BILLONES porque sinceramente cree que la cantidad total es demasiado difícil de vender al pueblo estadounidense.
“No tendrá mi voto sobre 3,5 [billones de dólares]”, dijo Manchin al “Estado de la Unión” de CNN. Chuck lo sabe. Hemos hablado de esto. Refiriéndose a Chuck Schumer líder demócrata del senado.
“Ya entregamos $ 5.4 billones y tratamos de ayudar a los estadounidenses de todas las formas posibles. Gran parte de la ayuda que brindamos todavía está allí y se extenderá hasta el próximo año 2022”.
“¿Cuál es la urgencia? ¿Cuál es la urgencia que tenemos? No es la misma urgencia que tuvimos con el Plan de Rescate de Estados Unidos. Lo sacamos por la puerta rápidamente, alrededor de $ 2 billones. Además de eso, con el paquete CARES, que condujo a eso .
“Todavía hay muchísima gente a la que necesita ayudar, pero tiene 11 millones de trabajos que no están cubiertos en este momento. Algo no encaja. ¿No cree que deberíamos hacer una pausa y averiguarlo?”
Manchin dijo al programa “Meet the Press” de NBC que es un “no rotundo” por $ 3,5 billones y dijo que no será el “único voto” en contra.
“He dicho que si no puedo ir a casa y explicarlo, no voy a votar”, dijo Manchin al presentador Chuck Todd.
El mayor obstáculo de Manchin para agregar otros $ 3.5 billones en gastos es el dinero no gastado de los paquetes de ayuda para el coronavirus de los últimos 18 meses.
“Hay $ 60 mil millones que aún no han salido por la puerta”, dijo Manchin al presentador de CNN Dana Bash. “Lo único que digo es ¿por qué la urgencia de gastar otros $ 300 mil millones en eso cuando no tiene $ 60 mil millones que se gastaron?
“¿Por qué no podemos entrar en eso, para asegurarnos de que la administración pueda distribuir el dinero para llevarlo a donde necesita ayudar?”.
Presionado sobre cuál sería su número para el presupuesto, Manchin sugirió que es fluido.
“Mi techo es este: la necesidad del pueblo estadounidense de que consideremos básicamente la inflación”, dijo Manchin. “A nadie le preocupa la deuda. Nuestra deuda al viernes era de 28,75 billones de dólares”.
La necesidad más urgente es el proyecto de ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares que ya fue aprobado por el Senado y está en la Cámara, enfatizó Manchin, incluso si los demócratas esperan agrupar los grandes proyectos de ley de gastos para enviarlos al escritorio del presidente Joe Biden.
“La conclusión es, ¿tenemos la urgencia de gastar otros $ 3,5 billones en este momento?” Dijo Manchin. “Lo más urgente que tenemos que hacer es conseguir el proyecto de ley de infraestructura bipartidista que ha estado desatendido durante más de 30 años.
“Ese es el indicado. El presidente salió e hizo campaña sobre eso. Ese es su proyecto de ley. Lo trabajamos de manera bipartidista. Conseguimos que 19 republicanos lo votaran. Ese es el proyecto de ley que debería publicarse de inmediato”.
Las elecciones de mitad de período de 2022 también tienen a otros demócratas preocupados por los gastos masivos iniciados.
“Tienes a todos estos demócratas en el centro que están diciendo en voz baja ‘No quiero apoyar $ 3.5 billones porque ¿quién quiere postularse en eso dado el clima actual?'”, Dijo un estratega a The Hill. “¿Has visto algunas de las encuestas recientes que salen de los estados?”
Independientemente, la Casa Blanca no se intimida y “sigue adelante”, dijo el asesor principal del presidente Cedric Richmond a ABC “This Week” en una entrevista que se transmitió el domingo.
Bravo por Manchin. Ya este pais esta de picada. Seguro los Demoratas lo van a catalogar de traidor ,solo por haber hecho lo justo. Parar el despilfarro que esta haciendo esta adminitracion.