ESTOCADA FINAL: La ayuda para Ucrania es AHORA o NUNCA.

Es ahora. Estados Unidos debe liderar un esfuerzo para dar de inmediato al presidente Volodymyr Zelensky todo lo que necesita para asestar un duro golpe a las fuerzas rusas para hacerlas retroceder y obligar a Putin a poner fin a esta guerra.

Eso significa más armas de las que han estado proporcionando los miembros de la OTAN. La distinción entre armas progresivas y no progresivas en la guerra defensiva de Ucrania está en el punto de mira de los rusos, y Estados Unidos debería dejar de paralizar a los ucranianos imponiendo esa distinción. Ahora es el momento de pisar el acelerador y permitir que Ucrania realmente vaya a la contraofensiva.

Según los informes, la Casa Blanca de Biden está presionando con fuerza para que Ucrania llegue a un acuerdo. Un acuerdo de paz debería ser el objetivo de todas las naciones que respaldan a Ucrania, pero no debe ser paz a cualquier precio. El objetivo debe ser una paz lo más cercana posible a una paz justa y duradera, y eso significa configurar a Zelensky para que tenga una mayor influencia sobre el resultado. Esta influencia será posible una vez que Ucrania realmente lance una contraofensiva que cause bajas rusas significativas y degrade a las fuerzas rusas que bombardean las ciudades ucranianas.

La niebla de la guerra es espesa y la guerra agresiva de Rusia contra Ucrania es dinámica, pero hay indicadores de que la guerra está en un punto de inflexión, con Ucrania logrando avances significativos contra Rusia. Los ucranianos no solo han bloqueado a los rusos de una victoria militar rápida y decapitadora, sino que también han mantenido el control de las principales ciudades, y ahora han retomado el suburbio de Irpin en Kyiv y la ciudad de Trostyanets.

Zelensky ha suplicado a la OTAN por el equipo necesario, sin éxito. “¡Tienes miles de aviones de combate! Pero todavía no nos han dado ninguno”, dijo a la alianza a través de un video la semana pasada. “¡Tienes al menos 20,000 tanques! Ucrania pidió que nos dieran o vendieran el 1%, el 1%, de sus tanques”. También solicitó sistemas de defensa antimisiles y antibuques.

Hay evidencia de que Putin está siendo engañado por sus propios asesores. El presidente ucraniano también puso fin a la distinción idiota entre armas ofensivas y defensivas: “Ucrania necesita asistencia militar, sin restricciones, ya que Rusia usa, sin restricciones, todo su arsenal contra nosotros”, dijo. “Queremos sobrevivir”. Y los ucranianos no pueden sobrevivir a menos que puedan defenderse del ataque ruso, y no pueden detener el ataque sin atacar.

Por lo visto el viaje al extranjero del presidente Biden para reunirse con los líderes de la OTAN en esa cumbre fue una oportunidad enormemente perdida de liderar el bloque de la alianza que se toma más en serio ayudar a Zelensky a obtener una victoria estratégica para su país y Occidente.

El humo indica que es ahora o nunca. Una paz duradera no es lo mismo que una paz con humillantes condiciones.

One thought on “ESTOCADA FINAL: La ayuda para Ucrania es AHORA o NUNCA.

Leave a Reply

Discover more from Sánchez Grass

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading