ALTO, CLARO Y EXPLICADO: APOCALIPSIS NOW, Versión AMPLIADA.

La inflación en los EE. UU. subió al 9,1 por ciento en junio, la más alta desde 1981 y un aumento mayor de lo que pronosticaron los economistas, ya que el presidente Joe Biden afirma que el problema está disminuyendo.

El índice de precios al consumidor, una medida amplia de bienes y servicios en la nación, se disparó por encima del 8,8 por ciento estimado por Dow Jones.

Es el mayor aumento de 12 meses en casi cuatro décadas, y superior al aumento del 8,6 por ciento en mayo. Sobre una base mensual, los precios aumentaron un 1,3 por ciento de mayo a junio, otro aumento sustancial, después de que los precios aumentaron un 1 por ciento de abril a mayo.

Los aumentos de precios en curso subrayan el impacto brutal que la inflación ha infligido a muchas familias, con los costos de las necesidades, en particular, aumentando mucho más rápido que los ingresos promedio.

El incesante aumento de la inflación ha provocado una fuerte caída en la confianza de los consumidores en la economía, ha hecho caer los índices de aprobación del presidente Joe Biden y ha representado una gran amenaza política para los demócratas en las elecciones legislativas de noviembre.

Wall Street también ha sufrido otra caída tras la noticia de que el Dow Jones cayó 194,31 puntos, o un 0,63 por ciento, a partir del miércoles por la mañana. El S&P 500 también tuvo una caída de 13,28 puntos, o 0,35 por ciento, pero el Nasdaq Composite experimentó un pequeño repunte, saltando 13,88 puntos, o 0,12 por ciento, el miércoles por la mañana.

El miércoles, Biden instó a los estadounidenses a mantener la calma sobre el nuevo informe y dijo que su administración estaba comprometida a abordar el problema mientras promocionaba que los precios de la gasolina habían bajado un poco y que la nación estaba a la derecha.

“Si bien la lectura de la inflación general de hoy es inaceptablemente alta, también está desactualizada”, dijo Biden, refiriéndose a que los precios en las gasolineras han caído 40 centavos desde mediados de junio. ‘Esos ahorros están proporcionando un respiro importante para las familias estadounidenses.

“Y otras materias primas como el trigo han caído considerablemente desde este informe”, afirmó el presidente.

Pero los analistas del Bank of America predicen que la Reserva Federal se moverá aún más agresivamente para controlar la inflación, hasta el punto en que empujaría a los EE. UU. a una recesión demasiado fría para la economía, informó Fox Business.

“Los picos pueden revertirse rápidamente, pero la inflación subyacente tiende a moverse de manera gradual con respecto a la economía”, escribieron los analistas. ‘Tomará tiempo enfriar el mercado laboral y aún más tiempo reducir la inflación impulsada por los costos laborales’.

Casi la mitad de los operadores ahora esperan que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en un punto completo, lo que sería el aumento más alto en casi 40 años, ya que Biden dijo que permitiría que el banco central haga lo que sea necesario para solucionar el problema.

Los estadounidenses afroamericanos e hispanos de bajos ingresos se han visto especialmente afectados por la inflación porque una parte desproporcionada de sus ingresos se destina a elementos esenciales como vivienda, transporte y alimentos.

Algunos economistas han albergado la esperanza de que la inflación esté alcanzando o acercándose a un pico a corto plazo.

Los precios de la gasolina, por ejemplo, han caído de los sorprendentes $5 por galón alcanzados a mediados de junio a un promedio de $4.66 en todo el país a partir del martes, todavía mucho más alto que hace un año, pero una caída que podría ayudar a frenar la inflación en julio y posiblemente Agosto.

Además, los costos de envío y los precios de las materias primas han comenzado a caer, los aumentos salariales se han desacelerado y las encuestas muestran que las expectativas de inflación de los estadounidenses a largo plazo han disminuido, una tendencia que a menudo apunta a aumentos de precios más moderados con el tiempo.

Sin embargo, las preocupaciones sobre la inflación y la economía de la nación ocupan un lugar destacado en la mente de los estadounidenses, ya que el cuarenta por ciento de los adultos dijo en una encuesta AP-NORC de junio que pensaban que abordar la inflación debería ser una prioridad principal del gobierno este año, frente a solo el 14 por ciento que lo dijo. en diciembre.

En su declaración, Biden estuvo de acuerdo en que esta era su máxima prioridad mientras seguía culpando a la inflación galopante por la guerra en Ucrania y los efectos de la pandemia de COVID-19.

“La inflación es nuestro desafío económico más apremiante”, dijo Biden. “Pero es un recordatorio de que todas las principales economías están luchando contra este desafío relacionado con COVID, empeorado por la agresión desmesurada de Putin”.

El presidente prometió continuar liberando las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos para ayudar a combatir los precios de la gasolina, impulsar una legislación para reducir los costos de servicios y atención médica de los estadounidenses y oponerse a los “esfuerzos de los republicanos” para aumentar los impuestos para los trabajadores estadounidenses.

Biden también dijo que permitiría que la Reserva Federal trabaje libremente en lo que debe hacer para combatir la inflación.

Biden, quien en repetidas ocasiones culpó a la guerra en Ucrania y a las codiciosas compañías petroleras de la inflación y los precios de la gasolina, admitió el mes pasado que “la inflación es la ruina de nuestra existencia”, y culpó a la pandemia y su impacto global.

“La mayor parte es la consecuencia de lo que sucedió, lo que sucedió como consecuencia de la crisis de COVID”, dijo Biden a Lester Holt de NBC sobre el estrés económico que enfrentan los estadounidenses.

El presidente también refutó las predicciones de muchos expertos económicos que pronosticaron que Estados Unidos enfrentaría una recesión en los próximos meses.

“En primer lugar, no es inevitable”, dijo. ‘En segundo lugar, estamos en una posición más fuerte que cualquier otra nación del mundo para superar esta inflación.

“Tenga confianza, porque confío en que estamos mejor posicionados que cualquier otro país del mundo para adueñarnos del segundo cuarto del siglo XXI”, dijo Biden. ‘Eso no es una hipérbole, es un hecho’.

La inflación también se ha disparado en el extranjero. Alcanzó el 9,1 por ciento en el Reino Unido en mayo, el nivel más alto en cuatro décadas, impulsado principalmente por los mayores costos de la gasolina y los alimentos.

En los 19 países europeos que utilizan el euro, la inflación alcanzó el 8,1 por ciento ese mes, respecto al año anterior, la mayor cifra registrada desde 1997.

La tasa de inflación de Canadá actualmente se ubica en 7,7 por ciento, con Japón en solo 1,9 por ciento y la tasa de inflación de China alcanzando 2,5 en mayo. Rusia vio su tasa de inflación alcanzar el 17,1 por ciento el mes pasado.

3 thoughts on “ALTO, CLARO Y EXPLICADO: APOCALIPSIS NOW, Versión AMPLIADA.

  1. Este presidente quiere poner a este paiz progrsista que es lo mismo comunismo, asi que si no hay un cambio en Noviembre veo muy mal a este paiz que Dios nos proteja

  2. Espero que los que votaron por el anciano de La Casa Blanca cambien de parecer tanto en Octubre como en el 2024…

Leave a Reply

%d bloggers like this: