De Santis seguiría sirviendo como gobernador incluso si lanza la candidatura presidencial de 2024.

Los principales republicanos en la legislatura de Florida parecían preparados para cambiar una ley que obligaría al gobernador Ron DeSantis a renunciar si lanza una candidatura presidencial en 2024.

Politico informó el miércoles que el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, y la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo, dijeron que sería una “buena idea” asegurarse de que DeSantis pudiera quedarse si se postulaba y luego perdía la Casa Blanca en dos años.

Florida tiene una ley de ‘renuncia para postularse’, que obliga al titular de un cargo a comprometerse a renunciar si busca un cargo federal en el que los términos se superponen.

Dado que DeSantis fue reelegido a principios de este mes, su segundo mandato de cuatro años coincidiría con quien sea elegido para la Casa Blanca en dos años.

“Si un individuo que es gobernador de Florida se postula para presidente, creo que se le debería permitir hacerlo”, dijo Passidomo. ‘Realmente lo hago. Es un gran honor y un privilegio, así que es una buena idea.’

La ley se revisó originalmente en 2008 para que el entonces gobernador Charlie Crist, que todavía era republicano en ese momento, pudiera agregarse a la candidatura presidencial del difunto senador John McCain.

Mientras Crist estaba en la lista corta para vicepresidente, McCain eligió a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, para que fuera su compañera de fórmula.

Leave a Reply

%d bloggers like this: