REGALO DE REYES: CAMBIAN PLAGA POR MITO.
(En medio del ajetreo de los niños que visitaban el Santiago Bernabéu como regalo de día de Reyes, Ni Melchor, ni Gaspar, ni Baltazar pudieron atajar a Florentino Pérez, quien hizo publica la destitución de Rafa Benítez, como Director Técnico del Real Madrid, corriendo el riesgo de hacerlo a mitad de temporada y a las puertas del mercado de invierno)
Para nadie es un secreto que Rafa Benítez apestaba en el Real Madrid desde su llegada. Es una suerte de mediocre de los que se contenta dinamitando incluso lo ya establecido para bien. No se conformó con acariciar un orden que podía darle curriculum a pesar de ser gloria ajena. Benítez vino a romper con todo. A humillar a quienes aún siendo promesa ya son mejores futbolistas que él. Se portó como un envidioso, porfiado. Y lo peor, se sintió protegido por una directiva que no cree ni en su madre, porque en el Real Madrid, el mejor Club del mundo, gane o no, lo único que te respalda son los trofeos.
Benítez es un asno de los más brutos y hay que anotar en su hoja de ruta que rompe records de enemistades como director técnico. Muy por encima de Mourinho y Van Gaal, líderes de la pesadez y el maltrato contra sus propios jugadores. Pero ni siquiera Mou y Van Gaal tienen en su haber el pisotear sistematicamente a siete jugadores de sus equipos a la vez. En sus siete meses de calamidad Benítez ha torturado a los hinchas. Qué decir de un hombre que ha odiado a James Rodríguez injustificadamente alegando que no está en condiciones de ser titular y que incluso en medio de la adversidad del juego de este domingo en Mestalla lo dejó sentado en el banco sin jugar ni siquiera un minuto? Qué alegar de un entrenador que ha sentado a Benzema desarmando el tridente justamente cuando Karim ha estado en su mejor momento? Otro de los fulminados por Benítez es Isco Alarcón quien desapareció del equipo por completo en los cuatro últimos partidos en gran medida como sanción por ser captado en cámara burlándose de ese minuto de gloria de Rafa Benítez en el que sus escasas neuronas le ordenaron sustitutir a Toni Kross.
Todo esto para ni hablar de su coherencia extrema cuando pasa a Jese de ser titular en el estreno liguero a quedarse en las gradas en los partidos más recientes. Incluso Chryshev, el Ruso que ni Español habla sentenció al duro y sin guante: “No hay conflictos, pero con Benítez hay poca comunicación”.
Pero los dardos fulminantes fueron los de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. CR7 nunca ocultó su predilección por Ancelotti y la respuesta inteligente de Benítez fue esquivar el debate en torno a sí Cristiano es o No el mejor jugador del mundo, además de elogiar todo el tiempo a Gareth Bale, y colocándolo como segunda punta. Lo de Sergio fue frontal. Ante uno de sus errores Ramos, el Capitán Ramos, convocó al director a enetender que de los errores deben aprender los entrenadores. Una llamada puntual hizo que la sangre no llegara al río. Hermoso average. La tercera parte de la plantilla blanca estaba sentenciada por Benítez y el resto castigada ante su mediocre desempeño.
En su lugar llega el amado Zidane. Llega de Castilla donde estaba preparándose para venir al Madrid como entrenador más adelante, no ahora. Zidane secundó a Ancelotti en 2013-2014, tiene 43 años y hay pocos habitantes en el planeta fútbol que no respeten su nombre glorioso. Pero Zidane es un mito sin experiencia. Recibe la Copa del Rey perdida y la Liga complicada. Su única tabla de salvación es la Champions. De todos modos es casi mejor perderlo todo con Zidane que sentir la humillación de comulgar con Benítez. Que ni siquiera en paz descanse, lo mejor será que Benítez en paz aprenda.