¿Calificas para el segundo pago de alivio por la pandemia?

En espera de un acuerdo fundamental, así van los tiros. Muchos legisladores, en silencio o a viva voz, sostienen que los más afectados por la pandemia de Coronavirus son los que ganan menos de 40 mil dólares al año. Ahora que la segunda ayuda aparece estar cerca, el análisis nos concierne a todos.

Limitar los cheques a las personas que ganan menos de esa cantidad, o $ 80,000 para parejas casadas, significaría que millones de contribuyentes de clase media no calificarían para los pagos.

Un análisis de los datos del IRS sugiere que más de 60 millones de personas, incluidas las parejas casadas y los contribuyentes solteros, que calificaron para la primera ronda de cheques de estímulo podrían ser excluidos de la segunda ronda si la próxima factura reduce el umbral de ingresos. En total, el IRS ha enviado más de 160 millones de cheques de estímulo, que el gobierno llama “pagos de impacto económico”.

Aproximadamente 165 millones de contribuyentes casados ​​y solteros cayeron por debajo de los umbrales de ingresos para las primeras verificaciones de estímulo, según muestran los datos del IRS.

Bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus, o CARES, los contribuyentes solteros que ganan menos de $ 75,000 y los contribuyentes casados ​​que ganan menos de $ 150,000 calificaron para los pagos completos de $ 1,200 y $ 2,4000, respectivamente. Los pagos disminuyeron gradualmente hasta que se eliminaron por completo para personas solteras con ingresos anuales superiores a $ 98,000 y parejas casadas que ganan más de $ 199,000.

Establecer el límite de ingresos para calificar para un cheque en $ 40,000 para contribuyentes individuales, y suponiendo que se duplicaría a aproximadamente $ 80,000 para contribuyentes casados, reduciría la cantidad de estadounidenses elegibles para un pago a aproximadamente 106 millones de personas, o aproximadamente 60 millones menos de personas que recibió el primer cheque.

Algunos economistas apoyan un enfoque más específico para emitir controles de estímulo, señalando que los hogares de mayores ingresos tienden a ahorrar el dinero, especialmente en tiempos de incertidumbre, mientras que los hogares de bajos ingresos lo gastan, lo que proporciona un mayor impulso a la economía en general.

Leave a Reply

%d bloggers like this: