Fallece Pablo Milanés a los 79 años.

El emblemático cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova, falleció este lunes en Madrid a los 79 años de edad, según confirmaron en redes sociales los artistas Luis Alberto García, Carlos Varela, Juan Vilar y Wendy Guerra, así como el medio independiente El Estornudo.

Milanés se encontraba ingresado en un hospital de Madrid debido a “los efectos de una serie de infecciones recurrentes”, informó su página oficial de Facebook en un comunicado.

El autor de temas emblemáticos como “Yolanda” y “Para vivir” estaba siendo tratado por una enfermedad oncohematológica que sufría, lo que lo obligó a suspender los conciertos programados para las próximas semanas.
Pablo Milanés no solo trasciende por la letra de sus temas y su cautivador timbre: ha tenido el valor de criticar el llamado proceso revolucionario liderado por Fidel Castro, al que le cantó fervorosamente durante varias décadas.FUENTE: AMERICA TEVE.

4 thoughts on “Fallece Pablo Milanés a los 79 años.

  1. Discrepo del comentario de “ la alegada crítica a Fidel y el sistema por Milanés , mi sentir : gracias Dios por un comunista menos!!

  2. RIP , el gran Pablo. Es cierto que apoyo a la Des-Revolución. Pero muchos de los que lo critican por esta razón también lo hicieron. Rectificar es de sabios y lo hizo. Nos dejo un legado de buena musica. Mis condolencias para su familia , en especial a Haydee.

Leave a Reply

%d bloggers like this: