Los Demócratas se oponen más a Biden que los Republicanos a Trump.

Una encuesta de Washington Post-ABC News encontró que los demócratas se oponen más al presidente Joe Biden que los republicanos al expresidente Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024.

Cuando se le pidió que eligiera entre Biden o Trump, Trump superó a Biden con un 48 % frente a un 44 %.

Ambos candidatos han expresado su disposición para una carrera presidencial de 2024, aunque Biden no lo ha anunciado formalmente. La aprobación de Biden se ha mantenido baja, sin superar el umbral del 50 % desde junio de 2021. Trump lanzó su campaña y se espera que se enfrente a una serie de rivales republicanos.

Cuando se les preguntó si los votantes apoyarían la candidatura de Biden para un segundo mandato en 2024, el 31 % aplaudió la idea, mientras que el 58 % deseaba otro candidato.

La misma pregunta se planteó a una candidatura de Trump. El cuarenta y cuatro por ciento desea que Trump sea el candidato, mientras que el 49% desea otro candidato.

Se preguntó a los votantes sobre su entusiasmo por la reelección de cualquiera de los candidatos.

El 36 % está a favor de un segundo mandato para Biden, mientras que el 62 % no lo hace.
El 42% quiere un segundo mandato para Trump, mientras que el 56% no.
Solo el 18% de los votantes aprueba firmemente la forma en que Joe Biden está manejando su presidencia, mientras que el 24% lo aprueba un poco y el 42% lo desaprueba fuertemente.

En cuanto a la economía, el 37% lo aprueba, mientras que el 58% lo desaprueba. El 59 % desaprueba la postura de Biden en la frontera entre Estados Unidos y México, y otro 59 % desaprueba sus acciones en el conflicto de Ucrania.

Los votantes siguen algo divididos sobre si han mejorado financieramente bajo la administración de Biden, con el 41% diciendo que no están tan bien y el 42% diciendo que están más o menos igual.

Una pluralidad de votantes, el 48%, cree que Biden actuó incorrectamente pero no intencionalmente en su manejo de documentos clasificados. El veintisiete por ciento cree que Biden intencionalmente hizo algo ilegal.

El 45% de los votantes cree que Trump intencionalmente hizo algo ilegal en su mal manejo de documentos clasificados, mientras que el 29% dice que actuó incorrectamente pero no intencionalmente.

Cuando se les preguntó si las agencias del gobierno federal están sesgadas en contra de los conservadores, el 28 % cree que hay un sesgo, mientras que el 11 % piensa que hay un sesgo en contra de los liberales.

Los votantes, con un 57 %, se inclinan más a creer que la policía no trata por igual a las personas negras y blancas. Con un 38 %, los votantes tienen menos confianza en la policía y un 60 % cree que están menos capacitados para evitar el uso excesivo de la fuerza.

Los blancos están divididos sobre el tema de la confianza en la policía. El cuarenta y uno por ciento sigue confiado, mientras que el 49% no lo está o no lo está en absoluto.

Los negros tienen una confianza neta del 12 % en la policía, mientras que un sorprendente 88 % no tiene tanta confianza o no tiene ninguna confianza.

Entre los votantes hispanos, el 33% expresa confianza en la policía, mientras que el 66% no tiene tanta confianza o no confía en absoluto.

Cuando se les preguntó específicamente sobre el uso excesivo de la fuerza, los blancos, el 53 %, y los negros, el 80 %, creen que la policía no está adecuadamente capacitada para evitar el uso excesivo de la fuerza. Los hispanos, con un 66%, creen lo mismo.

Esta encuesta del Washington Post-ABC News tiene un tamaño de muestra de 1.003 con un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Leave a Reply

Discover more from Sánchez Grass

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading