NO CANTES AUN ARGENTINA…

mundial-brasil-2014-memes-papa-francisco-benedictoNO CANTES AUN ARGENTINA…Los memes mundialistas no siempre son justos ni divertidos. La mayoría de las veces son más bien hirientes. Son esa suerte o desgracia de manipulaciones, textos o caricaturas que desde perspectivas simpáticas o sarcásticas dan color a las noticias o las tendencias de cada día. Los memes son parte del día a día.

No han faltado quienes el juego entre Alemania y Argentina lo consideren una disputa en los salones del Vaticano, aunque soy de los que piensa que es muy poco probable que Benedicto y Francisco vean el partido de este domingo juntos.

No ha faltado quienes exalten al San Messi entre plegarias que no le han servido de mucho, pues lamentablemente sigue sin entenderse con los albicelestes, algo que no ha beneficiado el desempeño del juego. A no ser que establezcamos como epopeya Mesiana el haber colado en la ronda de penales, algo más que obvio para un jugador de su linaje.

Creo que lo mejor sería que Benedicto, Francisco y hasta el mismísimo Messi, eleven sus oraciones por San Macherano. Y es que lo mejor que ha hecho Argentina es desmentirse a si misma 24 años después. De golpe Macherano es el punto de partida de Argentina por lo que los hinchas albicelestes esperan que Messi sea en algún momento el punto final. Macherano ha entendido que se trata de no perder la pelota, y mucho menos antes de atravesar el medio campo. No se trata de correr riesgos.

A Messi le pesaron demasiado las dos cintas que le anudaron en sus brazos, una por Di Stéfano en señal de duelo y otra por Maradona como capitán: los brazaletes fueron pesas para La Pulga, el día del enfrentamiento ante Holanda. Pero sus yugos no pueden repetirse, porque Alemania no perdona ni se demora en hacer lo suyo y porque Argentina tiene nuevo jefecito, se llama Macherano, quien dispone en su escalafón de nombres en los que confía tácticamente: Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio pesan mucho en cualquier nómina.

De cualquier modo para quien se sabe merecedor de todo, siempre arde el no ser profeta absoluto con los de su propia tierra. No lo ha dicho ni el mismísimo Papa Francisco, pero aunque parezca que el fútbol no tiene patria los futbolistas si la tienen y sigue siendo sagrado dejarlo todo en el terreno por honrar las banderas que nos definen como naciones.

Antes que el domingo llegue, Argentina debe procurar No entonar precipitadamente el himno de la victoria. Con Argentina se identifica hoy toda América. Son los albicelestes nuestros gallos en el ruedo. Debe intentar ser Messi la pulga gallarda que se crece con los suyos. Debe imponer Argentina ese juego que ha dibujado pero que aún no hemos visto y que será imprescindible para coronarse campeones. La suerte está echada. Ojalá sepa bailar tango.

Leave a Reply

%d bloggers like this: