Li-Meng Yan prepara sus evidencias para acusar a China y la OMS por Coronavirus.

La doctora Li-Meng Yan, viróloga china que trabajó en las primeras etapas de la crisis del coronavirus ha afirmado en un entrevista en el diario El Mundo que China ocultó en los primeros momentos de la pandemia, entre otras cosas, que la misma se transmitía de persona a persona. También, que la OMS colaboró en estas etapas con la ocultación.

En esa entrevista, afirma que fue comisionada por su superior en la OMS para investigar “una desconocida neumonía vírica” que se estaba desarrollando en la localidad de Wuhan, y que en esas investigaciones encontró pruebas de que China estaba voluntariamente limitando el área de estudio oficial. Su conclusión es que “el mercado de Wuhan no es el origen del brote, ni un animal salvaje el intermediario”.

Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos en el mes de abril. “No creo que el origen del virus sea natural ni que esta enfermedad sea un accidente”.

En una nueva entrevista con Fox News, la Dra. Li-Meng Yan dice que sus supervisores en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, un laboratorio de referencia para la Organización Mundial de la Salud, la silenciaron cuando sonó la alarma sobre la transmisión de persona a persona en diciembre del año pasado.

Yan le dijo a Fox News que ahora vive escondida en los Estados Unidos y teme por su vida.

El 31 de diciembre, un amigo científico de los Centros para el Control de Enfermedades de China se le acercó y le advirtió sobre la transmisión de persona a persona.

El 9 de enero, la OMS emitió un comunicado diciendo que las autoridades chinas les informaron que esto no era posible, alegando que la enfermedad “no se transmite fácilmente entre las personas”.

Leave a Reply

%d bloggers like this: