DENUNCIA: “El sistema se creó para no pedir ayuda”, aseguró gobernador De Santis.

(La página de desempleo en Florida costó $70 millones y es un caos. La misma compañía que la instaló recibe otro jugoso contrato como premio).

El gobernador Ron DeSantis culpó sin pelos a la lengua a los responsables del mal funcionamiento del sistema que debió brindar ayuda por desempleo a los floridanos y que sigue dando dolores de cabeza.

 La página de desempleo en Florida ha sido criticada por más de un millón de residentes en el estado quienes han sufrido consecuencias negativas por su mal funcionamiento en medio de la pandemia.

De acuerdo con DeSantis, el sistema habría sido creado para que las personas no soliciten ayuda, y aunque había dicho que su gobierno no creó este sistema, el jueves se conoció que su administración habría contratado a la misma firma para hacer otro trabajo para el estado.

“Creo que el objetivo de quien diseñó el sistema fue crear obstáculos en el camino para que la gente se diera por vencida y no solicitara ayuda”, dijo el gobernador en una entrevista a la cadena CBS.

Además, aclaró que el sistema, que tuvo un costo mayor a $70,000,000 no se instaló bajo su administración, sino en la del exgobernador y ahora senador republicano, Rick Scoot.


Sin embargo, la senadora estatal Annette Taddeo, dice que en el 2019 hubo una auditoría en la que se le informó a DeSantis lo que sucedía con la página.

Pero la vicegobernadora Jeannette Núñez, se defiende diciendo que esta auditoría no llegó a manos del gobernador, y dice que los demócratas no han patrocinado alguna propuesta de ley en los últimos 5 años, para mejorar el sistema.

Núñez agregó que el sistema no estaba preparado para recibir los cientos de miles de solicitudes simultáneas, por la pandemia del coronavirus y que se ha ordenado una investigación sobre lo ocurrido, aunque no dio detalles de esta. Esto es lo mismo que decir que simplemente el sistema no estaba preparado.

Sin embargo, la senadora estatal Annette Taddeo comunicó que la misma empresa acaba de recibir un contrato por $110,000,000, en otro departamento.

La senadora se refiere a la consultora Deloitte, que a través de una licitación habría ganado un contrato para trabajar con el sistema de Medicaid en el estado.

Leave a Reply

Discover more from Sánchez Grass

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading