3 preguntas frecuentes sobre Donald Trump.

“Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y dispararle a alguien, y no perdería ningún votante, ¿OK?”. Donald Trump.

1. ¿Donald Trump está bajo investigación?

No. Los dos primeros años de su gobierno estuvieron definidos por la inminente investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien en marzo de 2019 concluyó su informe sobre la interferencia rusa en la elección de 2016. Mueller no llegó a una conclusión sobre si Trump obstruyó ilegalmente la justicia, pero no encontró evidencia de una conspiración criminal entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump fue sometido a ajuicio político por la Cámara de Representantes meses después de que concluyó la investigación sobre Rusia, por tratar de presionar a Ucrania para difamar a sus rivales políticos. En febrero, después de cinco meses de audiencias, Trump fue absuelto en el Senado, en línea con el partido, por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

2. ¿La reelección de Trump dependerá del manejo del virus?

Muchos asesores y aliados aseguran que Trump no debe enfrentarse a un oponente político, sino al virus, y que su reelección en noviembre depende de convencer a los votantes de que la respuesta de su gobierno salvó vidas.

A  pesar del hecho de que repetidamente restó importancia a la amenaza del virus y demoró en asimilar la escala del riesgo, Trump y sus administración han acelerado su accionar para aliviar las consecuencias de la pandemia.El presidente ha estado ansioso por reactivar la economía, y ha hecho frente directamente a China y la Organización Mundial de la Salud quienes parecen involucrados en la propagación irresponsable del coronavirus por el mundo.

3. ¿A cuánto asciende la fortuna de Donald Trump?

 Siempre ha sido difícil de cuantificar cuál es la fortuna real de Trump, y es una pregunta que él se rehúsa a contestar. Ha seguido rehusándose a publicar sus declaraciones de impuestos, y esta es ahora  una batalla que se libra en tribunales.

Ha tratado de proteger sus declaraciones de impuestos de los fiscales estatales de Manhattan, un esfuerzo que fue rechazado por un juez federal. El Departamento de Justicia lo ha ayudado en su intento de bloquear una orden que exige la liberación de ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativas.

Leave a Reply

Discover more from Sánchez Grass

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading