3 preguntas frecuentes sobre Joe Biden.

1. ¿Joe Biden sería el presidente más viejo de la historia?

Sí. Sería el presidente más viejo de la historia en su toma de posesión, a los 78 años. Trump, que actualmente tiene 73, también sería el presidente más viejo de la historia si gana un segundo mandato.

2. ¿De dónde es Joe Biden?

Biden nació en Scranton, Pensilvania, en 1942, y se mudó a Delaware cuando era un niño. Como político, ha mantenido estrechos lazos políticos con ambos estados, aunque Trump lo acusó de haber “desertado” de Pensilvania.

“Estaba en tercer grado”, dijo Biden.

Aún mantiene fuertes lazos con Pensilvania, un campo de batalla crítico en las elecciones generales que Trump ganó en 2016, y ha basado su sede de campaña en Filadelfia.

3. ¿Qué papel juega la era Obama en la campaña de Joe Biden?

Uno grande. Obama no apoyó a Biden hasta que se resolvieron las primarias, pero él y Biden forjaron una relación cercana como parte de su gobierno. Biden habla sobre su amistad con frecuencia, así como del trabajo que hicieron juntos en temas que van desde la atención médica a la política exterior.

Durante las primarias, algunos de los mayores aplausos en los eventos de campaña de Biden llegaron cuando elogió a Obama. Y muchos votantes demócratas, especialmente los afroamericanos, han citado su relación con Obama y la nostalgia por ese gobierno para explicar su actual respaldo a Biden. Ahora que las primarias terminaron, Biden también está enfocado en ganar el apoyo entusiasta de los demócratas que apoyaron a otros candidatos y son tibios hacia su candidatura, y su campaña debe también pensar en involucrar a votantes independientes y republicanos moderados.

Leave a Reply

%d bloggers like this: